Thursday 11 de August del 2022

Aiarako pentsionistak lenean llama a concentrarse mañana en la Herriko plaza de Llodio ante la celebración del Día Internacional de las personas mayores

Actualizada septiembre 28th, 2020 a las 14:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana se celebra el Día Internacional de las personas mayores y desde Aiarako pentsionistak lanean nos remiten esta nota de prensa:

“Hoy nos hemos juntado para visibilizar nuestra exigencia y la justeza de nuestras reivindicaciones. Reivindicaciones que  cada día que pasa se nos antojan más justa. Tenemos derecho a que, independientemente de las esperanza de vida que nos asigna según sesudos estudios, tengamos una vida digna, sin sobresaltos ni apreturas.

Por ello volvemos a repetir nuestra tabla reivindicativa, aunque nos tachen de pelmas:

– Pensión mínima de 1.080€.

– Derogación total de las Reformas de Pensiones de 2011 y 2012.

– Derogación de las Reformas Laborales de 2010 y 2012.

– Equiparación entre mujeres y hombres. Pensión de viudedad del 100%.

– Derogación de los coeficientes reductores de la jubilación anticipada a los 40 años cotizados.

– Creación de empleo público (sanidad, educación…) con una mejora de salarios y cotizaciones.

– Salario Mínimo Interprofesional de 1.200€.

– Política fiscal progresiva. Quienes más tienen, más deben aportar. No a la evasión de impuestos ni a los Paraísos Fiscales.

Porque hay herramientas y capacidad, lo exigimos. Porque sabemos que sólo hace falta voluntad policía para poner a las personas en el centro de los gobiernos, lo exigimos.

En septiembre han empezado las reuniones del “Pacto de Toledo”, y por lo que se está leyendo en prensa, no parece que vayan a tener en cuenta nuestra reividicaciones. Al contrario, da la impresión que va a haber más recortes.

Creemos que antes de empezar las negociones, deberían haber revocado las reformas de las pensiones de 2011 y 2012. Mantienen la idea de jubilaciones a los 67 años, con incentivos para llegar hasta los 70 años, y con el endurecimiento de las condiciones para calcular la base imponible y para la jubilación anticipada.

¡Hasta conseguirlo no vamos a parar, porque esta batalla la vamos a ganar! Pentsionistak aurrera!”.

Lo más leído
.