Wednesday 17 de August del 2022

El Gobierno Vasco detalla el Programa Berpiztu para reactivar la economía y recuperar todo el empleo perdido

Actualizada septiembre 30th, 2020 a las 07:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Lehendakari Iñigo Urkullu, la Vicelehendakari Segunda y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, han presentado el Programa Berpiztu para la Reactivación Económica y el Empleo de Euskadi. Es decir, el Programa tiene como objetivo reactivar la economía y, a través de ésta, recuperar todo el empleo perdido y contribuir a crear nuevas oportunidades de empleo. “Nuestro objetivo es precisamente situar, de nuevo, el paro por debajo del 10%. Este objetivo sólo se puede conseguir si somos capaces de trabajar todos juntos. Ese es el vecindario”, ha señalado el Lehendakari.

En concreto, el Programa de Reconstrucción Económica y Social de Euskadi persigue: fomentar 135.000 empleos; apoyar la creación de 6.000 nuevas empresas y microempresas; promover 1.000 nuevos proyectos de Investigación y Desarrollo; apoyar a 10.000 empresas industriales; aumentar el valor añadido de 4.000 industrias y servicios avanzados; aumentar el valor añadido de 100 industrias alimentarias; e incrementar en 1.400 el valor añadido del comercio, la hostelería y el turismo.

Próximamente, se compartirá el Programa con las tres Diputaciones Forales y con los Ayuntamientos vascos, a través de EUDEL; y además, se recogerán las aportaciones de los agentes económicos y sociales, a través de la Mesa de Dialogo Social y la Mesa Socioeconómica. Una vez recibidas estas aportaciones se acordará el documento definitivo y el Programa de Reconstrucción será aprobado a finales de octubre en Consejo de Gobierno.

Lo más leído
.