Monday 15 de August del 2022

Los trabajadores de Tubacex anuncia una huelga de 24 horas el próximo martes

Actualizada septiembre 30th, 2020 a las 19:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITÉ

Como respuesta a la actitud intransigente y dictatorial de la dirección, el comité convoca huelga de 24 horas el martes 6 de octubre, empezando en el relevo de mañana y acabando en el relevo de noche de ese mismo día.

Motivos nos sobran. No podemos admitir la actitud de la empresa. Nos convocan a reuniones para negociar algo que no tiene ni sentido ni recorrido. Traen planteamientos a la mesa sin dar ninguna certeza que los justifique. Tampoco plantean qué futuro o plan industrial persiguen con dichos planes.

La sensación que da es que quieren aprovechar la crisis originada del Covid para reestructurar la empresa a su antojo, simplemente para que se puedan engordar más los bolsillos, sin ningún plan de futuro y poniendo en peligro el futuro de estas plantas. No vamos a permitir que las consecuencias de esta toma de decisiones recaigan sobre la plantilla o el comité. Ellos solitos se están metiendo en un círculo muy vicioso, en el que las ganas de ganar dinero se sobreponen a la viabilidad y futuro de las plantas de Laudio y Amurrio.

Ante esto no cabe más que la unidad de la plantilla y una respuesta de tod@s nosotr@s. Empezamos el calendario de movilizaciones con un magnifico día de defensa del empleo en Aiaraldea. Desde el Comité nuestro agradecimiento a la plantilla que, de forma prácticamente total secundo ese día de paro. Después caravanas de coches y concentraciones en las distintas plantas del grupo.

Y ahora de nuevo otro paro. No es un antojo del Comité. La plantilla tiene que mostrar su hartazgo a esta situación, unirnos, secundar la huelga y los acontecimientos que para ese día preparemos. No vamos a fallar. Solo con el esfuerzo de todos y todas podemos salir de esta y tener claro…. El que lucha puede perder, pero el que no lucha está perdido.

Lo más leído
.