Thursday 11 de August del 2022

El Instituto Foral de Bienestar Social pone en marcha un nuevo servicio de cita previa por internet

Actualizada septiembre 30th, 2020 a las 10:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha puesto en marcha la cita previa por internet para diferentes servicios sociales de su Oficina de Información y Atención Social.

Los servicios para los que se puede solicitar cita previa son los siguientes: Servicio de Información Social, tramitación de títulos de familia numerosa, solicitud de valoración de la situación de dependencia, solicitud de valoración de la discapacidad, solicitud de pensiones no contributivas, solicitud para el Servicio de Atención Temprana, solicitud de certificados, y entrega y registro de documentación. Con esta nueva vía, el IFBS pretende agilizar la atención a la ciudadanía, reduciendo tiempos de espera para la tramitación presencial de estas solicitudes a la vez que, dada la situación actual de emergencia sanitaria, se reduce al mínimo la posibilidad de que en la sala de espera se produzcan coincidencias de un número elevado de personas. Se puede acceder a este servicio en dos sencillos pasos desde la web de la Diputación Foral de Álava araba.eus, clicando el apartado Servicios Sociales, o en el enlace directo https://web.araba.eus/es/servicios-sociales

En la propia página web se explica a quién van dirigidas las solicitudes, la normativa que las regula y los plazos legales para su resolución. Asimismo, se detalla la documentación que se debe aportar en la cita previa y se pueden descargar y cumplimentar, en su caso, los formularios necesarios para cada uno de los trámites.

Una vez realizada la solicitud, la persona podrá imprimir un justificante de la misma y, en caso de que haya indicado un correo electrónico o teléfono móvil, recibirá una confirmación de la misma por correo electrónico y/o SMS. El código QR o la numeración impresa en el justificante permitirá la identificación de la persona solicitante el día de la cita para ser atendida en la Oficina de Información y Atención Social del IFBS. La página web también detalla las medidas de higiene y distanciamiento social por la covid-19 que deberán guardar las personas demandantes durante la tramitación presencial de las solicitudes en la Oficina.

Lo más leído
.