Wednesday 30 de November del 2022

El PP denuncia que Diputación está generando incertidumbre con los planes de parques eólicos en Álava

Actualizada septiembre 30th, 2020 a las 14:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero Populares Alaveses ha denunciado que Diputación está generando incertidumbre con los parques eólicos en Álava. Así se ha constatado en la comisión de Medio Ambiente y Urbanismo celebrada hoy en la cámara foral. En ella, el portavoz del PP de Medio Ambiente, Borja Monje, ha defendido “la apuesta por los parques eólicos y la energía renovable, pero queremos que se haga bien; sin generar incertidumbre, sospechas y vaivenes de informes medioambientales positivos y desfavorables”.

En este sentido, Monje ha explicado que ha habido discrepancias entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el departamento foral de Medio Ambiente y también cuando desde el Gobierno Vasco se instalaron torres de medición sin licencia ya que Diputación informó que no era posible y ahora sí. “Queremos que haya transición energética, pero no queremos que se produzcan injerencias, ni abusos, ni procedimientos no correctos”, ha subrayado el juntero popular.

Además, el procurador del PP ha considerado una “duplicidad de funciones” la creación de la sociedad Enargi Araba SA por parte de Diputación Foral de Álava. “Desconocemos para qué se ha creado esta nueva sociedad pública que va a gestionar energías renovables en Álava cuando ya existe el EVE, que es quien cogestiona los parques eólicos y donde ya participa la institución foral”, ha cuestionado.

Los populares han avanzado que han solicitado a Diputación Foral de Álava información sobre las diferencias que va a haber en esta nueva sociedad pública con respecto al EVE, sobre su dimensión y los informes favorables y desfavorables sobre estas torres de medición y parque eólicos futuros en el territorio alavés.

Lo más leído
.