Wednesday 10 de August del 2022

OMNIA critica el rodillo del equipo de gobierno

Actualizada octubre 2nd, 2020 a las 08:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este mes de septiembre hemos llevado al Pleno, una moción titulada “Por un Laudio limpio” ya que el estado de nuestro municipio, debería ser una cuestión prioritaria para el Ayuntamiento. Lejos de ser así para ellos, ya que llevamos más de un año de legislatura y poco han hecho al respecto, se limitaron a hacer lo de siempre, presentar su moción alternativa y aplicar rodillo aprovechando su mayoría de gobierno.

Tan acostumbrados están a funcionar de esa manera (alternativa-rodillo), que ni siquiera prestaron suficiente atención a la redacción de nuestro escrito.

Como no somos nuevos y ya conocemos la forma de trabajar de EAJ-PNV, en vez de escribir nuestra propia moción, presentamos como texto, el correspondiente a la moción que sobre este mismo tema presentaron ellos en octubre de 2015. Porque claro, si era su texto ¿cómo iban a votar en contra?

Sin embargo, el Equipo de Gobierno actual, presentó el viernes una moción alternativa a la nuestra (que en realidad era la suya de 2015), algo que desde OMNIA imaginábamos que podía pasar. Ya no se trata solo de que no hayan sido capaces de reconocer su propio texto, sino que al no darse cuenta, hicieron lo de siempre: presentar una alternativa para que en vez de salir adelante la nuestra (no olvidemos que era su moción de 2015), se aprobara la que ahora presentaban, con los 9 votos del rodillo.

Sabemos que puede resultar difícil entender la situación, que el vecino o vecina puede decir, ¿y dónde está el problema? ¿Lo importante no es que se lleve a cabo? ¿Qué más da de quién sea la moción?

Claro que lo importante es que se avance en estos temas, pero lo ocurrido en el Pleno es una demostración inequívoca del rodillo que existe actualmente en Ayuntamiento. Que por el hecho de tener una mayoría gracias a su pacto EAJ-PNV y PSE-EE, puedan sacar adelante sus iniciativas y tumbar las de la oposición, por sistema, dice mucho de su nivel político. Y lo hacen, que quede claro, para intentar silenciar al resto de grupos de la corporación y que toda publicación tanto en sus medios como en prensa, respecto a Pleno hablen de la aprobación de sus mociones y que parezca así, que ellos son los únicos que trabajan. No nos equivoquemos, todo su interés está en anularnos.

Para colmo, este Pleno fue la demostración de cómo partidos como EAJ-PNV cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando están en el gobierno otra. Ayer tuvimos un descarado ejemplo de ello. En su moción de 2015, como oposición, aludían a la responsabilidad del consistorio y en cambio en esta ocasión instan a los titulares de edificios privados a proceder a la retirada de las pintadas. Es curioso ver cómo cambia el foco cuando se es Equipo de gobierno…

Y por mucho que digan, que hay partidas presupuestarias para ello, e incluso un “proyecto de muralismo”, estas cuestiones eran para ayer, a nuestro entender van tarde, y por tanto el deber de OMNIA como grupo político de Laudio, es apretar las tuercas a quien está gobernando e insistir en temas en los que hay que avanzar y tomar medidas de una vez por todas.

Lo más leído
.