Sunday 14 de August del 2022

Kirolaraba resuelve la convocatoria de ayudas a clubes de alto nivel con la que aportará 242.000 euros a 53 entidades deportivas

Actualizada octubre 2nd, 2020 a las 11:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Fundación Kirolaraba Fundazioa ha resuelto la convocatoria de ayudas a Clubes de alto nivel y ha procedido a realizar el abono del primer pago de la subvención que otorga a los clubes y agrupaciones deportivas radicados/as en el Territorio Histórico de Álava que, sin ser profesionales ni contar con deportistas profesionales, sean de Alto Nivel y compitan en categoría absoluta de su modalidad deportiva, por un importe total de 242.000 euros que irá destinado a 53 entidades deportivas.

La finalidad de esta ayuda es que los clubes y/o agrupaciones deportivas puedan disponer de los suficientes recursos para desarrollar los entrenamientos, así como las correspondientes competiciones, de carácter regular, en el año 2020 o en la temporada comprendida entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Mediante esta convocatoria se pretende prestar apoyo a esos clubes para los siguientes gastos:  Remuneraciones a entrenadores/as y monitores/as así como, personal auxiliar, mecánicos/as, y otros de similares características.  Remuneraciones de servicios de medicina, fisioterapia y masaje, servicios veterinarios, ortopedia y otros de similares características.  Licencias.  Adquisición de equipación deportiva de entrenamiento y competición.  Adquisición de material fungible deportivo (balones, bolas, material de botiquín y todo material estrictamente necesario para el desarrollo del entrenamiento).  Alquiler de instalaciones para los entrenamientos

De la cantidad prevista para esta convocatoria -242.000€- el anticipo que ya están recibiendo supone el 60% del total del importe concedido, esto es 145.198,39 €, que se repartirán entre las 53 entidades deportivas que han cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria.

Lo más leído
.