Wednesday 30 de November del 2022

Niñas y niños y jóvenes de Álava se reencuentran con la cultura y las artes en vivo

Actualizada octubre 5th, 2020 a las 11:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, Ana del Val y la responsable de Teatro Paraíso, Pilar López, han presentado dos de sus propuestas culturales para el último trimestre de 2020: el proyecto cultural y educativo «El teatro llega a la escuela» y el festival rural de estimulación artística «Haziaraba» que arranca esta misma semana.

El teatro llega a la escuela

A lo largo de los 35 años que cumple este proyecto, han participado más de 230.000 espectadores/as y 15.000 profesores pertenecientes a 49 centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 26 localidades alavesas. 34 serán los centros alaveses participantes en esta trigésimo quinta edición de la campaña «El Teatro llega a la Escuela».

Durante los meses de octubre y noviembre, niñoas y niños y profesoras y profesores tendrán la oportunidad de adentrarse en el universo de dos espectáculos de Teatro Paraíso, que serán representados en distintos espacios culturales de la provincia. Programa “Pequeños Espectadoras y Espectadores” Espectáculo “Nomadak” Dirigido a niñas y niños de Educación Infantil. Programa “Espectadoras creativas y espectadores creativos” Espectáculo “Uniko” Dirigido a niñas y niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Esta edición quiere poner el foco en La Escucha, y es que uno de los grandes aprendizajes recibidos durante las ediciones anteriores de esta campaña, es que sin ella no es posible despertar la creatividad. Desde Teatro Paraíso han considerado necesario reconvertir la Campaña «El Teatro llega a la Escuela» para contribuir a acompañar a los centros escolares, celebrar la salida del confinamiento y disfrutar de la vida en comunidad. “Por ello vamos a proponer fórmulas alternativas para establecer un camino de regreso del público al Teatro.” afirma Pilar López

Haziaraba

Vuelve al territorio alavés el festival rural de estimulación artística Haziaraba. 9 localidades alavesas acogen un programa de actividades que incluye tres propuestas artísticas con el objetivo de germinar la semilla de la cultura entre los más pequeños/as y sus familias. Desde el jueves 1 de octubre, y hasta el 1 de noviembre, vecinos y vecinas de las localidades de Aramaio, Amurrio, Iruña de oca, Labastida, Laudio, Agurain, Abetxuko, Legutiano y Oyón gozarán de esta experiencia compuesta de una instalación artística, cine y teatro. “Es una ocasión para disfrutar con tus niños y niñas de 1 a 6 años del Arte y la Cultura. Haziaraba es una oportunidad para vivenciar el valor del Arte en la crianza de nuestros hijos e hijas y en la construcción de vínculos emocionales. ¡Os esperamos!” invita la responsable de Teatro Paraíso.

Lo más leído
.