Saturday 03 de December del 2022

No se podrá acudir como público al puerto de Orduña en la etapa de la Vuelta

Actualizada octubre 6th, 2020 a las 12:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

No habrá aficionados en Orduña y tampoco en Arrate,ya que el Gobierno vasco y la organización de la carrera han acordado que las subidas se celebren sin presencia de público.

El Ejecutivo considera que por la actual situación epidemiológica no se dan las condiciones oportunas para las aglomeraciones. En su opinión, las características orográficas de ambos puertos de montaña suponen una enorme dificultad para controlar la distancia mínima de seguridad entre personas que, en cambio, sí puede garantizarse en otros lugares mediante la aplicación de protocolos y aforos estrictos.

El Gobierno vasco ya explicó que para ciclismo en ruta, debe delimitarse previamente el espacio o itinerario por el que vaya a transcurrir el evento, con un máximo de 1.000 personas por espacio o trayecto y una distancia física interpersonal de 1,5 metros entre el público asistente y el participante, además del uso de mascarilla obligatorio.

El ascenso al puerto de Orduña está previsto durante la 7ª etapa, el 27 de octubre, con salida desde Vitoria y final en Villanueva de Valdegovía.

Lo más leído
.