25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

La Diputación Foral aprueba nuevas medidas tributarias para favorecer la liquidez de autónomos

Actualizada octubre 6th, 2020 a las 13:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El esfuerzo de la Hacienda Foral de Álava para facilitar la liquidez de los autónomos continúa. A la anulación de los pagos fraccionados del primer y segundo trimestre, anunciados al principio de la pandemia, se une ahora la anulación del pago del tercer trimestre.

Es una de las principales medidas recogidas en el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava. Esta medida supondrá una inyección de 8.250.000 euros a cerca de 10.800 trabajadoras y trabajadores autónomos. Una medida que se une a la anulación de los pagos anteriores y que suma un total de casi 25 millones para apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid19.

Así, las personas físicas que realizan actividades económicas tampoco estarán obligadas a ingresar el pago fraccionado de IRPF correspondiente al tercer trimestre de este año. La medida beneficiará también al sector agrícola y ganadero que realiza los pagos de forma semestral, ya que se anula la mitad del pago fraccionado del segundo semestre de 2020. Eso sí, quienes prefieren abonar el pago en plazo, podrán hacerlo por las vías habituales. Ingreso mínimo vital, exento Asimismo, el decreto aprobado esta mañana recoge otras medidas como la exención del ingreso mínimo vital, recientemente aprobado, que no tributará a Hacienda por el IRPF.

Otra medida destacada es la exención de tributación para las escrituras de formalización de las moratorias de préstamos y créditos hipotecarios y de arrendamientos, préstamos, leasing y renting sin garantía hipotecaria que se produzcan en aplicación de la moratoria hipotecaria para el sector turístico, así como de la moratoria para el sector del transporte público de mercancías y discrecional de viajeros en autobús, aprobadas ambas el pasado mes de julio.

Lo más leído
.