Sunday 14 de August del 2022

El Ayuntamiento de Orduña seguirá sin cobrar la tasa de ocupación por el aprovechamiento de las terrazas

Actualizada octubre 6th, 2020 a las 13:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras su aprobación en el pleno ordinario , el Ayuntamiento de Orduña ampliará la exención del pago de las tasas de terrazas hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es ayudar a la hostelería local y asimilados, sector del que viven numerosas familias de la localidad.

El  descuento  de  dicho  tributo  municipal,  desde  mediados de marzo hasta finales de año, supondrá un gasto aproximado de 2.000€ para el Consistorio. Por medio de esta medida, se busca ayudar a paliar las consecuencias económicas  derivadas  de  las  medidas  de  seguridad  contra  el  Covid-19 aplicadas en los establecimientos y servicios hosteleros, como la reducción de aforo y la limitación de horarios

En el pleno ordinario celebrado el 23 de junio, se aprobaron hasta el 30 de septiembre la suspensión y devolución de varias tasas municipales en relación con las prestaciones que no se pudieron ofrecer como consecuencia del estado de alarma, entre otras cuestiones, las del uso público para la instalación de terrazas  y  la  parte  proporcional  de  la  tasa por alcantarillado y recogida y eliminación de residuos.

Otras acciones municipales

Con el fin de apoyar y promover la hostelería y el sector del txakoli urduñarra, Orduña acoge la campaña gastronómica “Gilda & Txakoli” durante todos sábados, domingos y festivos de 2020. La iniciativa fue puesta en marcha por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento el 24 de julio.

Los establecimientos adheridos ofrecen la degustación de una gilda y un txakoli de Bizkaia a un precio de 2,20€. Por medio de esta acción, se pretende dar a conocer y fomentar el consumo de estos dos productos ligados estrechamente a la tierra y tan identificativos del entorno.


Por otro lado, y por tercer año consecutivo, durante el primer y segundo fin de semana  de  noviembre  se  celebrará  el  Puente  Mico-gastronómico  con  el objetivo de animar y dinamizar el consumo en la hostelería del municipio, a través de la oferta y degustación de pintxos elaborados con hongos y setas.

Dos campañas de Bono Denda

Este año, además, el municipio ha organizado dos campañas de Bono Denda. La campaña extraordinaria de Bono Denda, del 15 de mayo al 30 de julio, fue creada para impulsar el comercio y ayudar a los negocios que han tenido que cerrar durante el periodo de confinamiento.

La campaña ordinaria, por otro lado, está en marcha desde el 14 de septiembre y el plazo para consumir los bonos finalizará en diciembre de 2020 o hasta fin de existencias. Se podrán utilizar en cualquier tipo de comercio como pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías, perfumerías, etc. Cada persona podrá consumir hasta 2 bonos y gastarlos juntos o por separado.

Lo más leído
.