Saturday 13 de August del 2022

EH BILDU manifiesta que «la Diputación de Araba castiga, a diferencia de Bizkaia, a sus Entidades Locales impidiendo el pago aplazado voluntario de las liquidaciones negativas del FOFEL»

Actualizada octubre 8th, 2020 a las 14:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu ha lamentado que el Gobierno Foral formado por PNV y PSE hayan decidido castigar a las Entidades Locales de Araba al rechazar la propuesta de EH Bildu que pedía posibilitar el aplazamiento voluntario de los pagos de las liquidaciones negativas previstas del FOFEL de las Entidades Locales del territorio.

Todo ello ha sucedido en la Comisión de Equilibrio Territorial después de que Kike Fdz de Pinedo haya presentado una serie de enmiendas al Proyecto de Norma Foral para la financiación de las Entidades Locales de Araba.El portavoz de EH Bildu ha lamentado que el Gobierno Foral se haya negado a que, de forma excepcional, los Ayuntamiento puedan decidir el aplazamiento de los reajustes presupuestarios.

“Es una pena que PNV y PSE no hayan hecho el mínimo esfuerzo para flexibilizar el Proyecto de Norma Foral. Las perjudicadas son las Entidades Locales, las mismas que pretendíamos que estuviesen al mismo nivel que Diputación. La postura del Gobierno resulta aún más incomprensible teniendo en cuenta que en Bizkaia se ha alcanzado un acuerdo entre EH Bildu y PNV en los mismos términos que solicitábamos”, ha concluido Fdz de Pinedo.

Lo más leído
.