Wednesday 30 de November del 2022

La Diputación Foral de Álava invita a participar a la ciudadanía alavesa en los actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Actualizada octubre 10th, 2020 a las 10:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilo Sola, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alavesa a participar en los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este sábado, día 10. “Animo a ser parte activa en la defensa de la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Es un compromiso que merece la pena. Tenemos mucho camino por andar todas y todos, instituciones y colectivos sociales, para concienciar y sensibilizar a la sociedad, y derribar mitos alrededor de la problemática mental”, ha asegurado.

El 10 de octubre se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Salud Mental, mediante la realización de distintas acciones informativas y de sensibilización para promover la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y su plena inclusión. Asafes se suma a las reivindicaciones organizando diversas iniciativas como la campaña ‘Salud mental para todxs’, que se llevará a cabo hasta el 10 de octubre.

Además, durante todo el mes, en el exterior de las oficinas de Asafes (calle Amadís 2, entrada por Blas de Otero), se expondrá un mural bajo el título ‘¿Y tú cómo cuidas tu salud mental?’, en el que cualquier persona podrá acercarse a colocar un mensaje sobre la salud mental.

Finalmente, el día 23 de octubre estará disponible de manera online y previa inscripción el Seminario ‘Depresión y suicidio: hablar bien de cosas que suenan mal’, que fue grabado el día 23 de septiembre en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz. Durante su intervención, Emilio Sola ha recordado la colaboración “estrecha y muy satisfactoria” que mantienen de la Diputación Foral de Álava y Asafes desde hace dos décadas, en varios programas de prevención y promoción de la autonomía personal y la inclusión social, la incorporación laboral y el centro de día Argibide.

Lo más leído
.