Thursday 11 de August del 2022

Tubacex plantea ahora negociar un nuevo ERTE

Actualizada octubre 10th, 2020 a las 11:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con cierta sorpresa se ha conocido la última propuesta de la dirección al plantear al comité una nueva negociación para seguir con un nuevo ERTE.Pero nada indica que la empresa vaya a olvidarse de sus planes de ajuste económico con despidos o recortes

¿Cómo se puede interpretar esto? Desde el comité lo enmarcan en el ámbito del proceso que ha iniciado la empresa,pero que no consideran que la amenaza de despidos o grandes recortes, vaya a desaparecer por este nuevo giro. El comité de empresa se mantiene en la negativa a negociar las premisas marcadas por Tubacex. Piden la retirada de los despidos previstos y tampoco están dispuestos a aceptar los recortes salariales, que según los representantes sindicales son del 20% y podrían suponer hasta 500 euros mensuales en la nómina.

Mientras se toma una decisión definitiva sobre el plan que maneja la dirección de recorte de gastos, este movimiento de ahora, se puede entender como un ajuste a los plazos ante la cercanía de finalización del ERTE actual.Así como a la obligación de un periodo previo de consultas de dos semanas con los representantes sindicales.

Del mismo modo , los trabajadorers piden un plan industrial que demuestre que cualquier medida que planteen tomar, avale la viabilidad de las plantas

El próximo jueves, la dirección y los sindicatos de Tubacex se reunirán para iniciar la negociación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Hay que recordar que desde mayo ya hay un ERTE que afecta a la gran mayoría de los 800 empleados que trabajan en las plantas de Llodio y Amurrio.

Los sindicatos han convocado nuevas acciones para el día 16 con un paro de 4 horas en el relevo de tarde, entre las seis y las diez y una manifestación que se celebrará en Amurrio a las siete de la tarde y que saldrá desde el Ayuntamiento.

Lo más leído
.