Saturday 13 de August del 2022

El futuro Plan General de Ordenación Urbana de Orozko tendrá en cuenta las aportaciones ciudadanas e incluirá la perspectiva de género

Actualizada octubre 8th, 2020 a las 09:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orozko está revisando el Plan General de Ordenación Urbana. Como se trata de un instrumento que condiciona la vida diaria de las personas -ya que que regula el uso y la forma de vivir, la vivienda, el espacio público, la movilidad, equipamientos, prioridades en las inversiones, etc-, las aportaciones de los vecinos y vecinas resultan fundamentales en esta revisión. El objetivo es integrar en el futuro Plan la visión de la mayor parte de colectivos posibles.

Taller participativo

En relación con la perspectiva de género, el Área de Igualdad del Consistorio convoca un taller participativo de cara a recoger propuestas ciudadanas para la mejora del Plan. Tendrá lugar el 22 de octubre, de 17:30 a 19:30, en la Casa de Cultura.

Si no se pudiese llevar a cabo la sesión de forma presencial debido a las medidas contra la Covid-19, se han previsto canales de participación telemáticos, por ejemplo, a través de cuestionarios online y del correo electrónico.

Esta recogida de opiniones completará un proceso participativo que ya ha pasado por varias fases. El personal técnico y político municipal ha recibido una formación especializada relacionada con la inclusión de la perspectiva de género y se han realizado entrevistas en profundidad a cinco mujeres del municipio.

Los resultados del diagnóstico se difundirán mediante diferentes soportes, como paneles de calle y trípticos.

Lo más leído
.