Thursday 23 de March del 2023

EH Bildu Aiaraldea reclama más frecuencias en la línea C3 de tren que une Bilbo con Urduña

Actualizada octubre 13th, 2020 a las 12:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu Aiaraldea ha reclamado más frecuencias en la línea de tren que une Bilbo con Urduña y que da servicio a varias localidades de la comarca. Así lo ha solicitado en una moción que ha registrado en todos los municipios de la comarca. Se da la circunstancia de que en los últimos años Rente está suprimiendo frecuencias de una línea que presta un servicio imprescindible para quienes viven en Aiaraldea. Sin embargo, tras la pandemia originada por el COVID 19, Renfe decidió suprimir algunas de las frecuencias, un servicio que todavía no se ha restablecido. +

A su vez, la escasez de plantilla trae como consecuencia la supresión diaria de un buen número de trenes. Por si fuera poco, la eliminación de estos servicios o no se comunica o se hace con muy poco margen de tiempo por lo que afecta a las personas usuarias.

Ante esta situación, EH Bildu reclama que se restablezcan los horarios y las frecuencias que existían antes del confinamiento, que se preste un servicio ferroviario “acorde y competitivo” con las necesidades de la ciudadanía, que se mejore el mantenimiento de la infraestructura y que se incremente la plantilla. En la moción, EH Bildu también he pedido a la Diputación Foral de Araba que se sume a este acuerdo y realice “cuanto esté en su mano” para garantizar un servicio de tren de cercanías de calidad.

Lo más leído
.