Wednesday 30 de November del 2022

El sábado comienza una nueva cita del Mikoturismo Egunak en Amurrio

Actualizada octubre 13th, 2020 a las 12:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio, con la llegada de la temporada reina de recogida de setas, organiza un año más Mikoturismo Egunak.Tres fines de semana en el que las setas serán las protagonistas en 9 establecimientos hosteleros que participan en el XV Concurso de pintxos. Además, no faltarán las jornadas destinadas a la clasificación y exposición de setas en el frontón municipal. Ambas actividades se desarrollarán bajo las medidas higiénico sanitarias adoptadas para contener la expansión de la Covid-19.

Concurso de pintxos

El XV Concurso de pintxos elaborados con setas contará con la participarán 9 establecimientos hosteleros: Alanbike, Albizabal, Atxubi, Batzoki, El Crucero, El Rinconcito, Guk, Taberna Frontón y Txoko Gorri. El concurso repartirá dos premios, el mejor pintxo por elección de jurado, que tendrá un premio de 200 euros y una placa, y el mejor pintxo por votación popular, premiado con 150 euros y una placa.

Para poder participar en la elección popular será necesario probar al menos 8 pintxos. Las papeletas de votación se podrán depositar hasta el 2 de noviembre en las urnas situadas en la Casa de Cultura y el Ayuntamiento, y el 1 de noviembre, en el frontón municipal. Además, entre los participantes de la votación se sortearán dos premios de 250 euros.

En el ámbito gastronómico, además de la degustación de pintxos, los restaurantes Abiaga y Bideko ofrecerá dos menús realizados con setas de temporada.

Clasificación y exposición de setas

La tradicional jornada de clasificación de setas, que se enmarca en la XVII Mikoturismo Egunak, tendrá lugar el 31 de octubre en el frontón municipal a partir de las 18.00 horas. El micólogo Alberto Villanueva, colaborador de la Sociedad Micológica Arriola, estará durante dos horas realizando la clasificación de las setas, en la que puede participar cualquier persona interesada tanto como espectador como para consultar dudas o llevar especies recolectadas para su clasificación.

La exposición de las setas tendrá lugar el 1 de noviembre en el frontón municipal entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Actividades seguras

Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento de Amurrio adoptará todas las medidas higiénico sanitarias para desarrollar las actividades de forma segura. El aforo en el frontón municipal será limitado y el recorrido dentro del recinto estará señalizado para evitar el cruce de personas. Además, las personas asistentes mayores de 6 años deberán portar la mascarilla y se deberá mantener la distancia de seguridad.

Lo más leído
.