Wednesday 07 de December del 2022

La dirección de Tubacex da por zanjadas las negociones y deja todo en manos del Consejo de Administración

Actualizada octubre 14th, 2020 a las 18:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Séptima reunión entre Comité y Dirección para abordar el ahorro de 10 millones de euros, objetivo que plantean desde la dirección para salir de la crisis.

La dirección dice que, al acercarse la fecha que dio el Consejo para poder llegar a un acuerdo, los Sindicatos deben posicionarse sobre la oferta de recortes salariales que hay en la mesa. El Comité, «de manera conjunta, dejamos claro que no nos podemos posicionar en algo que ellos han llamado negociación pero que para nosotros no ha existido. Seguimos insistiendo en que se trata de una situación de crisis temporal y seguimos sin tener un plan industrial que justifique cualquier planteamiento»señala el Comité.

Una vez oídas las partes, la dirección manifiesta que «trasladan la posición de los trabajadores al Consejo y que será ese órgano quien decida qué hacer en las plantas de Amurrio y Llodio».

El comité, indica que «con el apoyo de la plantilla, seguiremos alerta de todo lo que vaya aconteciendo y no aceptaremos planteamientos que no se justifiquen en algo razonable» Concluye.

VALORACIÓN DE ELA

Desde ELA no validamos la fecha del 15 de octubre como final de una negociación que no ha existido. Han intentado buscar un acuerdo desde la imposición y con la amenaza del ERE encima de la mesa. De momento lo que tenemos el 15 es la apertura de un proceso de negociación de un nuevo ERTE. Esto no quiere decir que cesen en sus intenciones.

Lo más leído
.