Monday 05 de December del 2022

El Ayuntamiento de Artziniega comienza con la apertura de instalaciones

Actualizada octubre 15th, 2020 a las 11:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Seguimos dando pasos desde el Gobierno municipal, que no resultan fáciles por la situación derivada de la COVID19 y que todo lo condiciona. Pero tampoco podemos quedarnos parados, de ahí que tratemos de amoldarnos a la evolución de la pandemia y tratemos de hacerlo siempre con el mismo criterio con el que empezamos a tomar decisiones allá en marzo cuando todo comenzó: sentido común” ha manifestado el alcalde .

Este fin de semana reabrirá sus puertas de manera presencial el Gazteleku; la siguiente el polideportivo comenzará a albergar ya actividades deportivas, caso del multideporte o entrenamientos de herri kirolak, a los que se sumarán luego el fútbol sala txiki y el taekowndo; el curso de fomento de uso de la bicicleta se traslada al frontón municipal; para noviembre echarán a andar los cursillos y talleres municipales ya anunciados; y en breve esperamos poder ofrecer un local a esas personas usuarias de avanzada edad que solían juntarse a diario cada tarde en el hogar del jubilado/a y que ahora no lo pueden hacer porque por la situación sanitaria no se puede mezclar esta actividad con la del Centro de Día.

“Somos conscientes todas y todos de que estas aperturas no están exentas de riesgo, al tratarse de espacios cerrados. Para eso están los protocolos y los compromisos individuales de monitores y participantes, así como de las familias en el caso de los menores. Debe ser necesariamente un compromiso compartido. Se trata de minimizar los riesgos, cada cual desde su ámbito de actuación -desde luego el Ayuntamiento desde el que nos corresponde-, porque el coronavirus sigue estando ahí y seguirá estando ahí. ”Indica Joseba Vivanco

Lo más leído
.