Sunday 04 de December del 2022

GURE ESKU se cita en Oleta por el derecho a decidir

Actualizada octubre 16th, 2020 a las 08:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los  grupos  de  GURE  ESKU  de  Aiaraldea  convocan  para  el próximo 18 de octubre una concentración en las Campas de Oleta. Será el tercer año consecutivo que se celebra una concentración por el derecho a decidir en las faldas de la Sierra Salvada, bajo el Eskutxi y junto al Camino de la Sopeña.

Teníamos programada  la concentración para  primavera, pero  tuvimos  que suspenderla por la situación provocada por la Covid-19. No fue posible celebrar una concentración multitudinaria con actividades lúdicas, culturales, reivindicativas, txosna… Sin embargo, GURE ESKU no quiere dejar pasar el año sin realizar la ya acostumbrada concentración reivindicativa en Oleta por el derecho a decidir”, señalan las personas portavoces de GURE ESKU.

Para cumplir las medidas necesarias de prevención, la concentración del domingo 18 de octubre se limitará a un corto y sencillo acto reivindicativo en el que se mantendrá la distancia social.

El programa de la jornada se reducirá a:

•  Ascensión de un grupo de montañeros al Ungino y al Eskutxi.

•  Paseo cultural desde Quejana hasta Oleta.

•  Concentración en Oleta a las 13:00

En la concentración de Oleta tomará la palabra Josu Etxaburu, coordinador general de GURE ESKU.

Es la hora de la ciudadanía, el momento de sumar fuerzas y avanzar. El proyecto HAMAIKA GARA, promovido por  el movimiento popular GURE ESKU y  en  el  que  participan  decenas  de  diferentes  agentes  multisectoriales,  ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas por el derecho a decidir. Animamos a participar en ella accediendo a  https://hamaikagara.eus/es/somos- multitud/, concluyen las personas portavoces de los grupos de GURE ESKU de Airaldea.

Lo más leído
.