Wednesday 17 de August del 2022

La sede de la Cuadrilla se quedará probablemente en el municipio de Ayala

Actualizada octubre 16th, 2020 a las 09:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Así lo apuntó la presidenta, Encina Castresana, que manifestó  que “la opción  más probable es Ayala”,aunque es un tema que está sin decidir y los alcaldes ayaleses tendrán la última palabra.

Hay que recordar que en el último pleno el Ayuntamiento de Ayala ha recuperado la propiedad de la casa de Zaraobe, situada en el alto del mismo nombre que cedió en su día para habilitar la sede de la entidad comarcal, aunque el proeyecto no llegó a consolidarse.

 Cuando Ander Añibarro era el presidente de esta entidad quiso contar en un futuro con  una sede digna,ya que desde que se creó, en 1989, ha pasado por diferentes ubicaciones provisionales.La Cuadrilla de Ayala es hoy por hoy la única de Álava sin sede propia.

En su momento Llodio había ofrecido la sede de su antiguo Ayuntamiento, Amurrio el edificio de Villa Fe y Ayala la actual sede de la entidad.

La Cuadrilla dispone desde hace años de 40.000 euros para la redacción de un  proyecto que no será realidad antes de «2021 o 2022», según Encina Castresana.

Ahora tocaría decidir la ubicación concreta ,pero todo apunta hacia que se quede en Ayala.

Lo más leído
.