25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

Gobierno Vasco anuncia nuevas restricciones con aforos al 50% y grupos máximos de seis personas

Actualizada octubre 17th, 2020 a las 14:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Gotzone Sagardui resume las nuevas restricciones: «Todas las competiciones deportivas no federadas se suspenden. Las reuniones sociales se reducen de 10 a 6 personas. Todos los aforos se reducen al 50% en todo tipo de actividades. En los grandes eventos, en interiores se reduce el aforo a 400 personas y en exteriores a 600 personas. En hostelería los locales deberán cerrar a medianoche. No habrá actividades en txokos y sociedades. Los parques infantiles solo se podrán usar hasta las once de la noche». Las medidas tendrán que ser aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para poder aplicarse.

«No descartamos que a la vista del desarrollo de la pandemia fuera necesario tomar alguna medida más quirúrgica de restricción de movilidad y limitación de actividad de algunas zonas», repite la consejera de Salud.

De igual menara el aislamiento de los positivos se modifica a diez días. La cuarentena de los contactos de los positivos se reduce también a los 10 días.

Sagardui recuerda la importancia de medidas individuales como el uso de mascarilla, distancia social y lavado continuo de las manos. «Tenemos que hacer que las medidas preventivas se apliquen con la mayor de las firmezas», insiste la consejera de Salud.

Lo más leído
.