Wednesday 30 de November del 2022

La Diputación Foral reanuda este mes las charlas informativas presenciales para acercarse al acogimiento familiar

Actualizada octubre 9th, 2020 a las 19:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, reanuda desde este mes de octubre las charlas informativas presenciales sobre acogimiento familiar de menores en situación de desprotección, suspendidas desde el pasado marzo debido a la pandemia.

La reanudación de las charlas se desarrollará cumpliendo con las medidas anti covid-19. Para ello, se traslada la ubicación de las charlas a un recinto más amplio, como es el salón de actos de la Fundación Laboral San Prudencio, en Vitoria-Gasteiz (Dato, 43).

Las siguientes fechas previstas dentro de la campaña de acogimiento para lo que resta de año son: 19 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre. Las sesiones se desarrollarán a las 18.00 horas. El acogimiento es una medida de protección que ofrece a niños y niñas, que por diferentes circunstancias no pueden vivir junto con su madre y padre, la oportunidad de desarrollarse en una familia diferente a la suya, y que a la vez les permite mantener el contacto con sus progenitores y reparar el daño.

Podrán participar en las charlas todas aquellas personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava. En la misma, se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo, todo ello desde una metodología participativa y dinámica.

Lo más leído
.