Thursday 18 de August del 2022

Ayer una nueva cita de alta tensión sobre el ERTE de Tubacex

Actualizada octubre 21st, 2020 a las 08:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Como ya os adelantamos el viernes pasado, la dirección ha abierto un periodo de negociación (7 días) para poner en marcha un nuevo ERTE una vez finalice el actual. Sin muchos datos que justifiquen tal medida, plantean un ERTE más agresivo que el actual, pudiendo regular un 80% en el periodo de tres meses.

 Hoy reunidos empresa y Sindicatos, desde ELA, solicitamos documentación que justifique la toma de medidas de este tipo, y que lo hemos solicitado en anteriores reuniones:

.- Ahorro en gasto de personal que está suponiendo el ERTE actual. Por fin nos contestan: 700.000 euros mensuales. .- Porcentaje de regulación (la media) del actual ERTE. Nos dicen que en TTI está sobre el 51%. Falta el dato de Acerálava. .

– Plan estratégico de todo el grupo. .- Plan industrial de las plantas de TTI y Acerálava. .- Cuentas y medidas que se han tomado en otras plantas del grupo. Si tienen datos de ese tipo para decirlos en los medios de comunicación, qué menos que compartirlos con el Comité.

Y les trasladamos nuestras primeras impresiones sobre el nuevo ERTE. Nos parece mala fe la que están mostrando en la mesa. No se entiende que no se esté cubriendo la regulación máxima que permite el actual ERTE (60%) y que presenten uno nuevo que llegue hasta el 80%. Lo argumentan solo en sus famosas previsiones. Reconocen que acaba de entrar un pedido de OCTG que cargaría dicho departamento hasta finales de año. Esto es una certeza y un dato objetivo y constatable. Todo el informe del nuevo ERTE se basa en previsiones que hacen ellos, ni siquiera se molestan en contar con opiniones externas. Una vez expuesto el malestar de todos los Sindicatos, la dirección cierra la carpeta y se va, sin siquiera hacer ningún comentario; mostrando su característica prepotencia. Nos convocan para el jueves para seguir negociando.

Lo más leído
.