El Ayuntamiento informa de las medidas adoptadas para poder acudir de manera segura al cementerio, con motivo de la festividad de Todos los Santos

Asimismo, dentro del recinto se dispondrá de señalizaciones visuales e informativas para organizar la circulación y distribución de los espacios, así como para recordar las medidas de seguridad anti COVID exigidas
Quedan pocos días para que el próximo domingo 1 de noviembre tenga lugar la festividad anual de Todos los Santos, una celebración que está muy arraigada en la sociedad y que cuenta con numerosos seguidores y seguidoras. Por esto, el Ayuntamiento de Laudio, siguiendo con las medidas y recomendaciones fijadas por la Consejería de Salud, con el objetivo de evitar una expansión del COVID-19 ha establecido una serie de medidas de prevención para hacer frente a esta crisis sanitaria.
El concejal de Servicios y Barrios, Joseba Amondo, ha informado que “dentro de estas medidas de obligada aplicación en el Cementerio Municipal de Laudio se encuentra la ampliación del horario de apertura del cementerio; el control de aforo y procedimiento que permita el recuento y la organización de la circulación de personas además de la distribución de espacio, en caso de disponer de dos o más puertas, establecer un uso diferenciado para la entrada y salida”.
Además, se instalará una señalización informativa mediante carteles sobre las medidas exigibles a toda la ciudadanía para la prevención del COVID-19 donde se incluye el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal fijada en 1,5 metros y el uso de las medidas de higiene. Colocación de flores
El servicio de atención para colocar flores se realiza de forma continuada de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.30 horas. Además, como se viene realizando hasta la fecha, el lunes 26 de octubre, último lunes de mes, se dará servicio de flores complementario por la tarde.
De este modo, el personal del cementerio estará disponible de 18.00 a 20.00 horas. Asimismo, Amondo ha indicado que “se va a ampliar el horario de servicio de colocación de flores de forma ininterrumpida con la atención del personal del ayuntamiento en el siguiente horario: el jueves 29 de octubre de 9.00 a 19.00 horas; el viernes 30 de 9.00 a 19.00 horas; el sábado 31 de 9.00 a 20.00 horas y el domingo 1 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas”.
Para ello, “con el objetivo de atender todas las peticiones a la mayor brevedad posible, se dispondrá de cuatro operarios encargados de colocar las flores”, ha añadido. Por otra parte, se van a contratar los servicios de una empresa para realizar el recuento de personas que accedan al cementerio municipal y poder controlar que, en todo momento, el aforo máximo no exceda las 40 personas. Para facilitar esta tarea se habilitará una puerta de entrada y otra de salida, señalizando debidamente cada una de ellas. “Dentro del recinto se dispondrá de señalizaciones visuales en el suelo, para organizar la circulación y distribución de los espacios y también se incluirán señales informativas mediante carteles sobre las medidas exigibles a toda la ciudadanía para la prevención del COVID-19, como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de distancia interpersonal”, ha finalizado Joseba Amondo.