Friday 31 de March del 2023

El Ayuntamiento de Amurrio amplía el horario del cementerio y aconseja anticipar visitas de cara a Todos los Santos

Actualizada octubre 21st, 2020 a las 10:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ante la cercanía de la celebración de la festividad de Todos los Santos el domingo 1 de noviembre, el cementerio de Amurrio, condicionado por la Covid-19, se ha adaptado a las recomendaciones dadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Teniendo en cuenta la mayor afluencia de personas durante los próximos días, el Ayuntamiento de Amurrio ha ampliado el horario de apertura y cierre del cementerio y ha diseñado un protocolo de medidas sanitarias para garantizar la seguridad.

Con el objetivo de facilitar a las vecinas y los vecinos de Amurrio las visitas al cementerio municipal se ha ampliado el horario habitual para evitar así las aglomeraciones de gente. A partir de este viernes 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre el cementerio permanecerá abierto de 8 a 20 horas. Desde el Ayuntamiento de Amurrio se solicita a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, acudan al cementerio de manera anticipada y de forma escalonada.

Además, se ha diseñado un protocolo de medidas sanitarias para que las visitas al cementerio municipal se realicen de forma segura.

  • Se recomienda a la ciudadanía permanecer el menor tiempo posible en el cementerio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio para las personas mayores de seis años.
  • Se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • Se pondrá tanto a la entrada como en el interior del cementerio diferentes puntos de suministro de gel hidroalcohólico. Es obligatorio limpiarse las manos antes y después de tocar elementos comunes.
  • Se reforzará la limpieza y desinfección de las zonas comunes durante este periodo.
  • Los días previos a la festividad de Todos los Santos, los Herrilaguntzaileak realizarán rondas de control, para evitar aglomeraciones y dar las indicaciones oportunas a la ciudadanía que los pueda necesitar.
  • Las personas que experimenten alguno de los síntomas más comunes compatibles con el Covid-19 (fiebre, escalofríos, tos, sensación de falta de aire, disminución del olfato y del gusto, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos) deberá permanecer en su domicilio y evitar la salida del mismo y, en consecuencia, la visita al cementerio.
Lo más leído
.