Sunday 04 de December del 2022

Los polígonos de Industrialdea y Arza continúan actualizando su imagen y servicios

Actualizada octubre 21st, 2020 a las 13:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Polígono Industrial Errotari, también conocido como Polígono Industrialdea, inició su actividad el año 1987, y tras 32 años de actividad su infraestructura viaria, tanto la peatonal como la destinada al tránsito de vehículos, está en condiciones precarias en muchos puntos.

Para ello, siguiendo el motivo de la convocatoria del Programa de ayudas «Plan Renove en polígonos industriales -Urbanización» de 2019, es necesario realizar una actuación dentro de la mejora de las parcelas destinadas a la urbanización, que permita la renovación de los espacios existentes para su mejor uso por parte de las empresas y ciudadanía que utilizan estas áreas.

De este modo, en continuación con las actuaciones realizadas con la ayuda del «Plan Renove en polígonos industriales -Urbanización» de 2018, dotado con 228.060,47 euros, la propuesta para este año 2019, es la repavimentación, nuevo pintado, señalización y colocación de mobiliario urbano.

El alcalde de Laudio, Ander Añibarro, ha informado que “en la actualidad, se puede observar el mal estado de conservación en el que se encuentran las playas interiores de la urbanización, la señalización horizontal y el mobiliario urbano existente. Asimismo, se puede apreciar el mal estado del asfalto, la falta de marcas viales en las plazas de aparcamiento, la cantidad de tapas y rejillas en mal estado, así como el deterioro de las rigolas”.

En el caso del Polígono industrial Arza, ubicado frente a Industrialdea, al otro lado del río Nervión, y con una antigüedad aproximadamente de 20 años, “es necesario llevar a cabo actuaciones que permitan la repavimentación parcial en el acceso de tráfico pesado a la misma, nuevo pintado, señalización y colocación de mobiliario urbano”, ha añadido Añibarro.

Aspecto totalmente renovado

Los trabajos previstos se desarrollarán en un área de actuación de unos 40.470 m² que tiene de superficie el Polígono Industrialdea,y los 35.720 m² correspondientes a la superficie de los viales y zonas urbanizadas delPolígono Industrial Arza. La superficie de playas frente a los pabellones donde se llevarán a cabo los trabajos de repavimentación, nuevo pintado, señalización y colocación de mobiliario urbano, es de 4.448,00 m². En el caso del polígono Arza, la superficie de viales a renovar es de aproximadamente 15.892,96 m².

“Una vez que se han estudiado las necesidades actuales, el programa de trabajo recoge la sustitución de la capa actual de asfalto para colocar una nueva en las zonas indicadas de los dos polígonos, dejando superficies lisas, sin irregularidades, y adecuando los registros existentes a las nuevas cotas”, ha indicado el primer edil.

También, se redistribuirán y reorganizarán las plazas de aparcamiento actuales para optimizar el espacio evitando así la arbitrariedad a la hora de aparcar. Asimismo, se renovarán las marcas viales de circulación, actualmente no visibles. Por otro lado, el mobiliario existente, no obedece a las necesidades reales de la zona, por lo que se va a realizar una distribución de elementos de mobiliario urbano que humanice el entorno.

“Los trabajos, que cuentan con una inversión de 160.498,16 euros, han dado comienzo en la segunda quincena de octubre con un plazo previsto de ejecución de seis semanas aproximadamente por lo que para finales de año habrán finalizado”, ha concluido Ander Añibarro.

Lo más leído
.