Thursday 18 de August del 2022

La OMS habla de las fechas para poder contar con vacunas

Actualizada octubre 22nd, 2020 a las 13:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Según ha dado a conocer la OMS, a día de hoy hay 40 candidatas a vacunas en alguna etapa de ensayos clínicos. De todas ellas, 10 se encuentran en los ensayos de fase 3, en la que se analiza tanto la eficacia como la seguridad de las vacunas. Por esa misma razón, la doctora Soumya Swaminathan se ha mostrado positiva respecto a la llegada de la primera vacuna contra la COVID durante una rueda de prensa: «Es muy alentador ver el progreso en los ensayos clínicos que se están llevando a cabo en todo el mundo».

¿Cuándo llegará una vacuna segura contra la COVID-19?

Después de analizar cada uno de los proyectos de vacuna contra la COVID-19, Swaminathan vaticina que estará lista entre diciembre de 2020 y los primeros meses de 2021. En ese momento, la doctora considera que las farmacéuticas que han trabajado en el desarrollo de las diferentes vacunas comenzarán a proporcionar los datos necesarios a los reguladores para que estos las examinen y determinen si pueden salir adelante o no.

No obstante, los reguladores necesitarán verificar cada dato aportado por las distintas farmacéuticas antes de cualquier lanzamiento: «Serán muchos datos, también para la OMS». Por lo tanto, la doctora considera que tendremos que esperar hasta finales del primer trimestre de 2021 para poder ver las primeras vacunas en el mercado: «Hay que tomar muchas medidas después de que finalice realmente su prueba de Fase 3».

Lo más leído
.