Wednesday 10 de August del 2022

Orozko se suma a la primera campaña de recogida de ayudas técnicas en Bizkaia

Actualizada octubre 20th, 2020 a las 13:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Orozko participará en la primera recogida masiva de ayudas técnicas en Bizkaia, organizada por el Banco de Ayudas Técnicas -BAT Municipal-. Se desarrollará desde el lunes 26 de octubre hasta el 16 de noviembre, y los artículos donados se destinarán a hacer préstamos solidarios a personas dependientes o con dificultades de movilidad.

Dentro de esta campaña, se pueden donar diferentes elementos: camas articuladas, colchones antiescaras, grúas domiciliarias, muletas, andadores, sillas de ruedas y sillas de higiene, entre otras cuestiones.

En caso de disponer de alguno de estos artículos y no necesitarlo, BAT Municipal les puede dar una nueva vida. En el caso de Orozko, para donar se puede llamar al número de teléfono 94 440 91 16.

Qué es BAT Municipal

Es un servicio solidario de préstamo de ayudas técnicas, que prioriza la atención a las personas con menos recursos. Según el Libro Blanco de la Discapacidad En Euskadi, en Bizkaia hay 40,832 personas con discapacidad y mayores de 65 años, que manifiestan no haber podido disponer de artículos de apoyo para desarrollar su actividad con normalidad.

BAT Municipal inició su actividad solidaria a finales de febrero de este año. Durante la emergencia sanitaria causada por la Covd-19, ofreció sus préstamos en toda Bizkaia para contribuir a paliar los efectos de la pandemia. Ha ayudado a más de 25 familias con 36 prestamos y 58 servicios.

Lo más leído
.