Monday 05 de December del 2022

Finalizan las negociaciones del segundo ERTE de Tubacex sin acuerdos

Actualizada octubre 24th, 2020 a las 10:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITÉ

En esta reunión, la dirección nos presenta documentos que acreditan la cancelación o suspensión de pedidos; documentación que deberían haberla entregado en la memoria técnica. Del resto de documentación solicitada nos dicen que no procede.

Desde ELA denunciamos la falta de organización en las plantas. No es admisible que haya personal en regulación y se retrase la entrega de pedidos. Y es inadmisible que ante este escenario se plantee una regulación del 80%.

Ante las líneas marcadas ayer por ELA para abordar la negociación, nos responden: .- Garantía de empleo?? NO. .

– Afectación del 80%?? Meten dos días menos de regulación máxima. .

– Duración del ERTE?? No dicen nada. Por su parte solamente añaden a las acciones formativas, el hecho de marcar 4 y 5 de enero como días adicionales y reducir así en dos los días máximos de regulación.

Tras un receso nos ofrecen además de lo comentado, el generar todo el periodo vacacional y nos dicen que es todo lo que pueden ofrecer. Ayer nos criticaban por presentar nuestra oferta tarde, hoy la presentan ell@s.

Desde el Comité trasladamos nuestra condición de garantía de empleo como una línea roja y no aceptamos cualquier planteamiento que no lo contemple, por lo que se finaliza el periodo de consultas sin acuerdo. Se da por concluida la negociación por lo que procederán a presentar la documentación ante la autoridad laboral, quedando el lunes para firmar las actas correspondientes.

Lo más leído
.