Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

El Ayuntamiento realizará una encuesta a las y los usuarios del servicio de prevención de incendios para mayores de 80 años

Actualizada octubre 26th, 2020 a las 13:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El censo de población facilitado por el Ayuntamiento de Laudio en el año 2018 era de 225 viviendas habitadas por personas mayores, por este motivo, dadas las características del servicio de prevención y detección de incendios en domicilios particulares, se decidió no realizar ningún muestreo, sino trabajar con la población total, lo que aseguraría la identificación de las personas para las situaciones de riesgo que pudieran ser detectadas. De este modo, 24 personas, el 11%, ya no vivían en sus domicilios, se habían trasladado a otra vivienda o estaban ingresados en residencias y 41 personas, el 18%, manifestaron no desear el servicio. En 5 viviendas (el 2%) fue imposible ponerse en contacto con las personas o contactar a través de terceros. Finalmente, 155 personas (69%) aceptaron participar y se beneficiaron del servicio.La concejala de Bienestar Social, Loli Muriel, ha informado que “con el fin de identificar peligros en el ámbito de la prevención y detección de incendios, se realizaron análisis de riesgos en los propios domicilios de las personas. Para ello, se construyó un instrumento de recogida de información que permitiera guiar la inspección y recoger los datos observados”.

Nivel de riesgo bajo

Según estos datos, en la evaluación de riesgo resultó que el 84% de las viviendas no presentaba riesgos, mientras que en el 16% de las viviendas el riesgo no era tolerable requiriéndose para ello la verificación periódica de las medidas de control tomadas. “En las 155 viviendas visitadas se hizo un croquis para facilitar una posible evacuación en caso de emergencia y se presentó un manual de autoprotección ante incendios en el hogar además de darles nociones básicas de seguridad sobre cómo actuar ante un incendio”, ha indicado Muriel. En estas mismas viviendas protegidas, en 148 se instaló un detector de humo y en 4 viviendas se instalaron dos detectores. En tres viviendas no se procedió a instalar ningún detector. “Para la instalación de los detectores adicionales se tuvieron en cuenta las dimensiones de las viviendas, la distribución de las mismas, así como otras razones técnicas”, ha añadido. Por lo tanto, en total se instalaron 156 detectores de humo.

“Ahora, durante las próximas semanas, se van a revisar todos los equipos que se instalaron en el año 2018 y una asistenta social recorrerá las viviendas de las y los usuarios del servicio de prevención y detección de incendios para poder realizar entrevistas personales que permitan evaluar el servicio, mejorarlo y responder de manera eficaz y rápida nuevas demandas”, ha finalizado Loli Muriel.

Lo más leído
.