Monday 15 de August del 2022

Los fines de semana micológicos Urduña Onddotan se adaptan a la nueva situación sanitaria

Actualizada octubre 31st, 2020 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El sábado 31 de octubre y los días 1, 7 y 8 de noviembre, Orduña acogerá la 3ª edición de Urduña Onddotan, impulsado por la Oficina de Turismo y el Área de Promoción Económica. El evento ha sido adaptado a la situación sanitaria actual, bajo el cumplimiento de las medidas restrictivas ante el Covid-19 y, a diferencia de años anteriores, dirigido únicamente al público local, es decir, a los y las vecinas de la localidad.

Por razones sanitarias y con el objetivo de reducir lo máximo posible el riesgo de contagio, no se ofrecerán menús de restaurante, sino que la degustación estará formada solamente por pintxos. El Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual y al estricto cumplimiento de las medidas de prevención establecidas contra el Covid-19 en el contexto del actual estado de alarma.

Una vez más, a lo largo de estos dos fines de semana micológicos, se ofrecerán pintxos creados especialmente para la ocasión, a base de setas y hongos, que competirán en el Concurso al Mejor Pintxo Micológico.

Por medio de la iniciativa Urduña Onddotan, se pretende seguir apoyando a la hostelería y el consumo local, que sufren consecuencias económicas negativas derivadas de la pandemia, así como dar continuidad a la tradición y producción micológica.

Este año el horario será de 12:00 a 14:30 y participarán los siguientes bares y restaurantes: Belatzgorri, Politena, Romulo, Llarena, Batzoki, Sutegi, Sortetxe, Hikei y Mugalde. Los habituales ruteros, donde se pueden consultar las propuestas que compiten en el concurso, estarán disponibles tanto en la Oficina de Turismo como los propios establecimientos.

Un jurado especial

En esta ocasión, el certamen contará con la presencia de las y los influencers gastronómicos Eva Anía Blesa (Gourmet Bilbao), Eneko Martinez (Eneko Sukaldari), Virginia Santos Gutierrez (Theblackcity), Iera Sagredo (HambredeBilbao) y el periodista Josema Azpeitia, que valorarán los diferentes pintxos. Además de contar con un jurado profesional, los y las vecinas podrán votar por su propuesta favorita.

Lo más leído
.