Friday 19 de August del 2022

La futura biblioteca de Laudio sigue dando pasos

Actualizada noviembre 2nd, 2020 a las 08:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio se encuentra en plena fase de licitación para contar con el  mobiliario, complementos, mamparas, cortinas y señalética necesarios para proceder al traslado de la biblioteca municipal al edificio Frontoiko Etxea, tal y como lo anunció a finales del pasado año el equipo de gobierno laudioarra. Se trata de un inmueble del parque de Lamuza de 750 metros cuadrados de superficie y que fue completamente rehabilitado entre 2016 y 2017 gracias a una inversión de 1,2 millones de euros de la Diputación Foral de Araba.

NUEVA BIBLIOTECA

El nuevo espacio de la biblioteca tiene tres plantas, que ahora están completamente diáfanas, una vez que la Diputación invirtió 1,2 millones de euros en su rehabilitación. A ellas se une el antiguo teatro del palacio, conectado directamente con la planta baja, que también podrá usarse como espacio lúdico.

La nueva instalación municipal será acorde a las necesidades de espacio que tiene un municipio como Laudio.Así, en el sótano estará el cuarto de limpieza y el almacén y en la planta baja, de 130 m2, estará la entrada principal junto a un despacho, zona de lectura y el área de biblioteca infantil y juvenil. Y en el primer y segundo piso, cada uno de ellos de otros 130 m2 de superficie, estarán los espacios dedicados a la biblioteca de adultos y sala de estudios,como ha adelantado DEIA.

Una vez decidida la distribución, el paso que da dado ahora el Ayuntamiento de Laudio es sacar a concurso público el suministro y montaje de todo el mobiliarios, es decir, mesas de diferentes formatos y medidas, alrededor de 150 sillas de distintos modelos, armarios, cajoneras y estanterías. En el mismo pliego se incluyen otras necesidades como mamparas de separación, cortinas y señalética para el interior del inmueble.

El precio máximo de licitación ha quedado fijado en 295.000 euros y las empresas tienen hasta el 4 de noviembre para presentar sus ofertas, mientras que la que finalmente sea elegida adjudicataria dispondrá de un plazo de 12 semanas para entregar y montar el mobiliario,informa el diario del Grupo Noticias

Lo más leído
.