Sunday 04 de December del 2022

El Ayuntamiento de Ayala abre el periodo para cobrar los impuestos y tasas relativos al año 2020

Actualizada noviembre 4th, 2020 a las 07:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El consistorio ayalés acaba de informar que a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, estarán puestos al cobro los recibos correspondientes al segundo pago, es decir el 50% del recibo, del impuesto de IBI Urbana, también se realizará el cobro del IBI Rústica y la tasa de recogidas de basuras.

El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha informado que “se ha establecido un periodo voluntario de pago que se extiende desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2020, para abonar los recibos relativos al IBI Urbana y Rústica” y ha añadido que “en el caso de la tasa del Servicio de Recogida de Basuras se ha establecido desde el 1 al 31 de diciembre de 2020”.

En caso de no abonar las tasas e impuestos en estas fechas, a partir del 1 de enero de 2021, se realiza el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo con el recargo correspondiente, intereses de demora y en su caso costas que se produzcan.

Lugar y formas de pago

“Las y los vecinos que tienen domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión si mantienen la cuenta de domiciliación bancaria, el Ayuntamiento se encargará de tramitar el pago”, ha explicado Alamillo. Par las y los vecinos que no tienen domiciliado el pago, podrán realizarlo en la entidad bancaria Kutxabank mediante el pago en cajeros con tarjeta o libreta, también a través de la banca a distancia u online, además del pago en ventanilla en oficinas.

También se podrá realizar el pago online a través de la pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con tarjeta o en las propias oficinas municipales del edificio consistorial. “Se recomienda que las altas o modificaciones de domiciliaciones bancarías, así como los cambios de domiciliación a efectos de sucesivas notificaciones, deberán tramitarse en las propias oficinas del Ayuntamiento”, ha finalizado el alcalde.

Lo más leído
.