Wednesday 30 de November del 2022

El Ayuntamiento de Orduña congelará los impuestos municipales del año 2021

Actualizada noviembre 3rd, 2020 a las 09:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consistorio orduñés no subirá los impuestos municipales de cara al próximo ejercicio de 2021, por lo que seguirán en vigor las actuales Ordenanzas Fiscales, y continuará la exención del pago de terrazas hasta finales de 2020. La decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los grupos políticos que forman el ayuntamiento.

Entre otras cuestiones, se mantendrán el impuesto de circulación; el referente a instalaciones, construcciones y obras (ICIO);  el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Habrá escasas excepciones, dada la necesidad de adaptar alguna tarifa pública a la evolución de los precios por exigencias contractuales.

Esta medida supondrá un gran esfuerzo para el Ayuntamiento de Orduña, dada la disminución de recaudaciones fiscales, pero el objetivo final es no elevar las cargas a los y las contribuyentes en el contexto de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del virus Covid-19.

Lo más leído
.