Friday 12 de August del 2022

Los viernes de noviembre Ugao-Miraballes celebra la XVII edición de las Jornadas de teatro “Ostiralero antzerkiarekin bat”

Actualizada noviembre 3rd, 2020 a las 09:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Teniendo en cuenta la complicada situación que está padeciendo el sector de la cultura y la importancia que el tiempo de ocio tiene en los y las ugaotarras,  el  Ayuntamiento,  en  colaboración  con  la  Diputación  Foral  de Bizkaia, ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas de teatro “Ostiralero antzerkiarekin bat”. Se trata de una iniciativa más que consolidada en el municipio, de hecho, con esta edición se cumplen ya diecisiete años desde que el programa se puso en marcha.

Un  año  más,  las  jornadas,  dirigidas  al  público  adulto,  se  celebrarán  los  viernes  de noviembre en el Palacio Jane. Esta vez se han programado un total de cuatro obras, dos en euskera y dos en castellano. “Ostiralero antzerkiarekin bat” arrancará el día 6 de noviembre con la obra “Turistreatzen”, y continuará el viernes 13, con “Me too”. Por su parte, el día 20 los y las espectadoras podrán disfrutar con “Ni más ni menos”, y como broche final para el último viernes, 27 de noviembre, se ha programado la obra “Verdades a destiempo…..mentiras a  dos tiempos” del grupo  ugaotarra UB5. 

En  las dos primeras sesiones, 6 y 13 de noviembre, se realizará un único pase a las 20h. En  cambio,  en  las  de  los  días  20  y  27,  se  realizarán  dos  pases,  uno  a  las  18h  y otro a las 20h. En todos los casos, las entradas serán gratuitas. Las personas interesadas en acudir a los espectáculos deberán reservar sus localidades con anterioridad a través del correo: kultur-etxea.ugao@bizkaia.org, o en el teléfono: 94 648 07 04.

En  esta  ocasión,  debido  a  la pandemia  generada  por la  Covid-19,  y  con  el  fin  de garantizar la seguridad de los y las usuarias, así como de los y las trabajadoras, todas las actuaciones tendrán aforo reducido del 50%. Asimismo, se guardará la distancia de seguridad  de  metro  y  medio  (asiento  pre-asignado),  y  será  obligatorio  el  uso  de mascarilla en todo momento.

Lo más leído
.