Monday 15 de August del 2022

EH Bildu pide la implicación de la Diputación para solucionar las deficiencias del servicio ferroviario de Aiaraldea

Actualizada noviembre 5th, 2020 a las 08:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
FOTO DE "EL CORREO"FOTO DE "EL CORREO"

NOTA DE PRENSA

Después de que EH Bildu haya pedido más frecuencias en el tren que une Aiaraldea con Bilbao y Orduña y que presta servicio en varias localidades de la comarca, el grupo juntero también ha pedido la implicación de la Diputación en el Pleno de Control celebrado el miércoles.

«¿Cuándo va a implementar la Diputación Foral de Araba las medidas necesarias para paliar los problemas de movilidad que está padeciendo la población de Aiara?», ha preguntado la juntera de Ainhize Solaun al diputado foral.

Solaun recuerda que el tren cumple una importante función de articulación del Valle de Aiara y de conexión con las comarcas vecinas. Sin embargo, con motivo de la COVID-19 se han suprimido varios servicios, lo que significa que en algunos municipios no existen servicios ferroviarios adaptados a las necesidades de la ciudadanía.En este sentido, los y las vecinas de Aiaraldea han mostrado su malestar y han pedido que las instituciones hagan algo. Solaun ha recordado que, a iniciativa de EH Bildu, se han aprobado diferentes mociones para instar a RENFE a que en la comarca se restablezcan los horarios y el número de circulaciones por tren que existían antes de la situación de confinamiento.

Por ello, Solaun ha pedido a la Diputación que asuma el compromiso que han adquirido las corporaciones municipales de Llodio, Aiara Herri, Amurrio y Orduña. «Teniendo en cuenta que una de las obligaciones de la Diputación Foral es mejorar las situaciones de vida de los y alavesas, el Gobierno Foral debe hacer todo lo que esté en su mano para garantizar un servicio ferroviario de cercanías de calidad».

Lo más leído
.