Monday 05 de December del 2022

Laudio se suma al programa ReActívate+, para concienciar a la ciudadanía y lograr avanzar en la sostenibilidad de Euskadi

Actualizada noviembre 5th, 2020 a las 08:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de una iniciativa del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa además del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), Metro Bilbao, el Grupo Eroski, la Fundación Naturklima y la Obra Social “La Caixa”

ReActívate + es un programa que pretende implicar a la ciudadanía para cambiar sus hábitos de vida y conseguir así avanzar en la sostenibilidad de Euskadi. Este nuevo programa nace como continuación al programa Actívate+ desarrollado entre 2012-18 en Bizkaia. Actívate+ contó con la participación de más de 4.000 hogares, 112 municipios y 66 Centros de Enseñanza y 3 universidades con más de 57.000 personas implicadas.

ReActívate+ se desarrollará en Euskadi entre los años 2018 y 2021. En la página web www.reactivatemas.eus se puede ampliar la información. Se trata de una iniciativa del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), Metro Bilbao, el Grupo Eroski, la Fundación Naturklima y la Obra Social “La Caixa”. Está basada en programas de Global Action Plan-Plan de Acción Global (GAP).

ReActívate+ es un programa gratuito, de participación libre y digital. La información se organiza en códigos postales de manera que al finalizar el programa se puede conocer que participación se ha alcanzado en cada municipio además de los resultados de dicha participación.

Inscripción gratuita

Los hogares que quieran inscribirse en el programa pueden hacerlo de manera gratuita a través de la página web del programa: www.reactivatemas.eus. Después de registrarse, la plataforma evaluará, mediante unas sencillas cuestiones, la sostenibilidad de sus hábitos cotidianos y, realizada esa evaluación, se proponen una serie de pequeñas y sencillas acciones que disminuirán los efectos negativos de dichos hábitos, utilizando para ello unos prácticos manuales informativos.

A fin de favorecer la difusión del programa dirigido a los hogares en los diferentes municipios del País Vasco se ha creado una batería de recursos de comunicación disponibles en el siguiente enlace: https://reactivatemas.eus/press-kit/.

Lo más leído
.