Wednesday 30 de November del 2022

Los Centros deportivos y de salud del Valle de Ayala piden que no se cierren sus instalaciones ante un posible confinamiento

Actualizada noviembre 4th, 2020 a las 12:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, los Centros deportivos y de salud del Valle de Ayala piden que no se cierren sus instalaciones ante un posible confinamiento, y reivindican su gran trabajo a favor de la salud y bienestar de sus clientes:

“La sombra del cerrojazo se cierne de nuevo sobre nuestros negocios. La situación en la Comunidad Autónoma Vasca es límite, y sin entrar en debates, la realidad es que el confinamiento se plantea de nuevo como opción, incluyendo el cierre de los gimnasios o centros de actividad deportiva.

Somos instalaciones pequeñas, negocios humildes, con aforos muy controlados y máxima atención en cada persona. Centros en los que trabajamos por la SALUD de nuestr@s clientes. El ejercicio se ha demostrado por activa y por pasiva que es un gran método de prevención de enfermedades, aumenta la salud de quienes la practican, rebajando el riesgo de contraer enfermedades y presentando una mayor resistencia frente a ellas.

Desde el principio se nos impusieron ciertas normas como la distancia, la higiene de manos, la desinfección del material y de las áreas usadas, hasta el polémico uso de las mascarillas. Tomamos estas medidas para hacer de nuestros centros un lugar SEGURO para l@s clientes, asumiendo sobrecostes económicos.

Hemos acatado todas y cada una de las medidas impuestas y nos dedicamos en la gran mayoría en cuerpo y alma a seguir mejorando la calidad de vida de l@s clientes.

Todo esto se ha confirmado con los últimos datos presentados por el Ministerio de Sanidad, en los cuales el porcentaje total de brotes asociados a la actividad deportiva, es del 0,28% del total de España, y baja al 0,22 si nos referimos a los casos positivos.

Mediante este comunicado solicitamos que cualquier habitante de los municipios integrantes de la Cuadrilla de Ayala o municipios bizkainos vecinos, puedan desplazarse a nuestros centros independientemente que sean municipios colindantes o no.

También solicitamos que insten a las Diputaciones y Gobierno Vasco la importancia de nuestros centros en la prevención de la propagación del COVID-19, y no aboguen por el cierre.

Un cuerpo en forma, es un cuerpo SANO. ¿Restringirías el uso de medicamentos? ¿Por qué restringir una de las mejores medidas para prevenir las enfermedades? #KirolaOsasunaDA #DeporteEsSalud

Firman: ARABA FITNESS, CHOCK DEE GYM, GANBARA YOGA, CROSSFIT GOROBEL, LAUDIO WELLNESS, KAIZEM GYM, KIDEN, SAMBITAS y SATYA YOGA ESKOLA”.

Lo más leído
.