Wednesday 17 de August del 2022

Álava vuelve a dar el servicio de certificación de animales de compañía para viajar fuera de la UE

Actualizada noviembre 3rd, 2020 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Subdelegación del Gobierno en Álava vuelve a ofrecer el servicio de certificación de animales de compañía cuando sus dueños quieran viajar con ellos a un país fuera de la Unión Europea. Para viajar a un tercer país (fuera de la UE) con un animal de compañía (perros, gatos y hurones, por lo general) es necesario cumplir los requisitos que impone el país de destino. Por eso, en caso de que se produzcan ese tipo de desplazamientos, el animal debe ir acompañado de diferentes documentos que varían según la mascota y la nación de destino.

Cada país impone los requisitos que considera imprescindibles y para que quede constancia del cumplimiento de dichos requisitos los inspectores de sanidad animal, dependientes funcionalmente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, expiden un certificado de exportación.

Desde 2014, en Álava no se ha podido ofrecer este servicio, y quien deseaba conocer los requisitos y obtener los documentos que le permitieran viajar a un tercer país con su mascota, tenía que dirigirse a los servicios de sanidad animal de otra provincia normalmente a las subdelegaciones del Gobierno de Bizkaia y Gipuzkoa.

Ahora, el servicio vuelve a ofrecerse desde Álava, gracias a los veterinarios adscritos a la Subdelegación del Gobierno en esta provincia en Vitoria en la calle Olaguibel nº 1.

Así, cualquiera que desee viajar a un tercer país con su mascota deberá ponerse en contacto con los funcionarios de sanidad exterior de la Subdelegación de Gobierno en Álava, y ellos le informarán de los trámites a realizar, que varían en función del país de destino.

La primera consulta debe dirigirse al teléfono 945 759 405 o al correo sanimal.alava@correo.gob.es

Se recomienda realizar la primera consulta con cierta antelación a la fecha de viaje, ya que hay países que solicitan trámites específicos que pueden dilatarse en el tiempo.Para más información sobre el tema se puede consultar la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lo más leído
.