Monday 05 de December del 2022

Atacada la tienda de la familia de Abascal en Amurrio

Actualizada noviembre 8th, 2020 a las 14:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ha sido una noche de sábado que ha contado con algunos ataques a mobiliario urbano y a propiedades privadas.En este sentido , la tienda de ropa de la familia de Santiago Abascal, ha amanecido este domingo con pintadas y varios impactos de piedras en el escaparate.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que anoche se recibió una denuncia y la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

COMUNICADO DEL PNV EN AIARA

Desde EAJ-PNV queremos condenar y denunciar públicamente los ataques que se han cometido este fin de semana en los comercios de #Laudio y #Amurrio, mobiliario urbano e instalaciones municipales.Asimismo, EAJ-PNV se solidariza con las personas que han amenazado con ataques previos.Reafirmamos que el diálogo es la herramienta más eficaz, el respeto a la diferencia, la convivencia y la libertad son los valores más altos.

Por su parte la vicelehendakari Idoia Mendia en Twitter, ha condenado el ataque del negocio familiar que tienen la madre y hermana de Santiago Abascal en Amurrio.«La pluralidad de ideas que preserva la democracia molesta a los que son incapaces de respetar sus reglas elementales. Los ataques son una demostración de intolerancia que vamos a combatir, como siempre, con toda convicción», ha manifestado Mendía.

Desde el PP y VOX también han mostrado su apoyo a los afectados y han condenado los hechos.Así, Carlos Itugaiz en twitter decía»Mi más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque que han realizado en el negocio de la familia de @Santi_ABASCAL .Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son «

Santiago Abascal en sus redes sociales decia que «Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias».

Por su parte EH BILDU de Amurrio decía en twitter «EH Bildu Amurriok onartezina deritzo bart gauean udalerriko familia batek bere dendan jasotako erasoari. EH Bildu Amurrio considera inadmisible el ataque que recibió una familia del municipio en su tienda anoche. «

Lo más leído
.