Monday 15 de August del 2022

El programa Interkoop apoya 8 proyectos empresariales de internacionalización en cooperación

Actualizada noviembre 3rd, 2020 a las 11:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación ha aprobado subvencionar con 385.000 euros 6 proyectos empresariales de internacionalización en cooperación, así como 2 proyectos individuales, para apoyar el acceso de las pequeñas y medianas compañías alavesas a los mercados internacionales.

El Consejo de Gobierno celebrado ha aprobado resolver las ayudas destinadas a promover la cooperación empresarial para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del Territorio. En esta edición 44 empresas llevarán a cabo 6 proyectos en cooperación con el objetivo de abrir o consolidar mercados internacionales de manera cooperativa en Europa, América y Asia –destacando Rusia, India, China y México-.

Tres proyectos están liderados por empresas y tres por Asociaciones empresariales. Cabe destacar, que este año por primera vez, se han subvencionado dos proyectos de empresas presentados de manera individual, para llevar a cabo actuaciones en Europa, Rusia, India y América Latina. Los proyectos pertenecen a la industria auxiliar, a la industria agroalimentaria, al sector sanitario y al deportivo.

La Diputación Foral continúa asumiendo su compromiso desde el ámbito local para ayudar a las empresas alavesas a afrontar los desafíos, retos y oportunidades que ofrece el siglo XXI con una economía y una sociedad progresivamente más globalizadas. La internacionalización de nuestras empresas no resulta un fenómeno nuevo para parte de las mismas, pero solo está enraizado en la estrategia de un relativamente pequeño número de empresas que lleva a cabo la mayor parte de nuestras exportaciones. Sin embargo ha pasado de ser una actividad aconsejable para convertirse en necesaria para cada vez un mayor número de pymes alavesas.

Lo más leído
.