Saturday 03 de December del 2022

Diputación Foral y Gobierno Vasco analizan los planes de reactivación del empleo en Álava

Actualizada noviembre 6th, 2020 a las 13:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha mantenido una reunión de trabajo con la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, con el objetivo de analizar los planes para reactivar la actividad y el empleo en Álava.

González y Mendia han compartido las distintas iniciativas recogidas en el Plan de Recuperación Económica de Álava (Plan A) y el Programa Berpiztu del Gobierno Vasco como las Lanzaderas de Empleo, el programa de fomento de la contratación para autónomos y pequeñas y medianas empresas, la formación para el empleo y las convocatorias de apoyo al comercio y el turismo.

Asimismo, han dedicado a reunión a estudiar la situación especial de la Cuadrilla de Ayala debido a las dificultades que atraviesan importantes empresas de la zona y sus efectos sobre el empleo, y han confiado en los resultados de la ponencia del Parlamento Vasco que trabajará de forma específica sobre esta comarca. González y Mendia se han comprometido a reforzar la colaboración y coordinación institucional para que las políticas activas de empleo sean más eficaces y eficientes.

Lo más leído
.