Saturday 13 de August del 2022

EH Bildu Laudio hace aportaciones al presupuesto del próximo año de 2,4 millones de euros

Actualizada noviembre 10th, 2020 a las 07:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH Bildu Laudio hace aportaciones al presupuesto del próximo año de 2,4 millones de euros. Así consta en el escrito registrado este lunes. Casi la mitad son propuestas para combatir los efectos de la pandemia. Entre ellas, por ejemplo, EH Bildu ha planteado la creación de una nueva partida de 800.000 euros para ayudar al sector hostelero, comercial y autónomo de Laudio. «Tenemos claro que hay que priorizar nuestra salud, pero junto a las medidas restrictivas también hay que plantear medidas de apoyo a los sectores afectados y a eso viene nuestra propuesta. Si no, tal y como el sector ha proclamado, se irán al desastre«, explica Santi Hernando Sáez. Junto a estas ayudas, EH Bildu ha propuesto incrementar en 200.000 euros la partida destinada a la puesta en marcha de nuevos programas de empleo y destinar otros 8.000 euros a la prestación de bonos para impulsar el comercio.

En el apartado de inversiones, el partido soberanista ha previsto 370.000 euros para la ejecución de varias obras en el matadero municipal. Junto a ello, ha incluido sendas partidas presupuestarias de 180.000 euros para cubrir dos parques. La primera, para cubrir el parque infantil de Latiorro, y la segunda, para cubrir el parque de las personas mayores situado frente a las y los bomberos.

Entre las novedades, EH Bildu quiere poner en marcha un proceso de diagnóstico y evaluación para crear una escuela de empoderamiento y una casa para las mujeres del pueblo. Se trataría de un proceso bianual y participativo que se debe llevar a cabo junto con el movimiento feminista, así como con los diferentes agentes y organizaciones feministas del municipio. Para ello, la coalición propone reservar 18.150 euros. Junto a ello, se recoge que se mantenga en 20.000 euros la partida para hacer frente a la violencia machista, y destinar otros 10.000 euros para formar a los hombres en igualdad.

En total, son 22 propuestas, entre las que se incluyen algunas realizadas por la propia ciudadanía desde el año pasado. Una de ellas es, por ejemplo, la renovación de la pista de skate o las mejoras en las zonas de ocio de Gardea. También se ha planteado habilitar la casa de cultura de Areta, elaborar un plan estratégico de cultura y realizar diversos arreglos y mejoras en las instalaciones deportivas.

«Como decíamos hace unas semanas, tenemos una disposición absoluta a negociar y a llegar a acuerdos amplios en beneficio de Laudio, siempre y cuando se produzcan cambios en las políticas que se están llevando a cabo en nuestro pueblo, y que incidan en políticas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, sobre todo de las que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sociosanitaria. Nuestras propuestas persiguen esos objetivos.», explica Santi Hernando Sáez.

Lo más leído
.