Saturday 03 de December del 2022

La hostelería sale este miércoles a la calle

Actualizada noviembre 10th, 2020 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LA HOSTELERÍA

La hostelería de Llodio y Amurrio dice NO AL CIERRE DE LOS LOCALES DE HOSTELERIA, tras  la publicación el 6 de noviembre del decreto 38/2020 de modificación del decreto 36/2020, de 26 de octubre y concretamente el artículo 9  por el que “Se determina el cierre total para el servicio a las personas de los establecimientos y servicios de hostelería y restauración,…”

Una vez que se ha tomado esta decisión por parte de Gobierno Vasco, deberíamos de tener ya una solución para paliar los efectos de esta medida. Con la prórroga de los ERTES hasta 31 de enero de 2021 y la prestación por cese de actividad (50% de la base) NO ES SUFICIENTE. Por ello, SOLICITAMOS NUEVAS AYUDAS DE MANERA INMEDIATA.

Somos conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y de la necesidad de la aplicación de nuevas medidas. Pero también pensamos que la hostelería no debe pagar este precio tan alto, con el cierre total de su actividad, sino que pueden darse medidas menos drásticas.

Tampoco nos parece adecuado que el reparto a domicilio tenga que parar a las 21 h. cuando durante los meses más duros podíamos realizarlo hasta las 00h.

Además, este cierre no solo afecta a la hostelería sino que arrastra a muchos otros negocios de venta de productos de alimentación (panaderías, pescaderías, carnicerías, fruterías,….) y a las distribuidoras de bebidas, cafés, bodegas..

Este cierre nos hace sentir culpables del empeoramiento de la pandemia, pero no lo somos: LA HOSTELERÍA DE LLODIO Y AMURRIO LO HEMOS HECHO BIEN, cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas y buscando la mayor seguridad posible para nuestros clientes.

La hostelería y el comercio además de una fuente de empleo local, somos el corazón que da vida a nuestros pueblos. Ante este panorama, lamentablemente muchos de ellos están a un paso del cierre.

¡Ahora es el momento de apoyar al sector!

Por estas razones, desde la hostelería hemos convocado esta concentración legal y pacífica en la Herriko Plaza de Laudio y Amurrio el miércoles, 11 de noviembre, de 12:00 a 12:30h.

Lo más leído
.