Monday 15 de August del 2022

Los tres museos de Artziniega se unen para ofrecer visitas guiadas los fines de semana

Actualizada noviembre 12th, 2020 a las 13:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los tres museos de Artziniega: Museo Sacro, Museo Etnográfico y Taller Museo Santxotena, han llegado a un acuerdo para poder visitar los tres museos por un precio módico de 5€, a partir de este sábado, durante todos los fines de semana.

“El planteamiento es hacer una visita guiada, en una parte de cada uno de los museos, crear expectación, también para las personas no asiduas a los museos, que conozcan los tres museos en una mañana o en una tarde, y que más adelante vengan a visitar cada uno de ellos tranquilamente”, explican.

Cada museo tiene su propia idiosincrasia. Artziniega Museoa nos muestra la vida de nuestros antepasados, con la recreación de 17 diferentes espacios de la vida preindustrial, de antes de que la electricidad llegara a nuestras casas. Un viaje al pasado.

El Museo Sacro está situado en el Santuario de la Encina, además de piezas de las Iglesias de Artziniega, expone un altar de la Iglesia de Mendieta y piezas desde el siglo XVII. Está expuesta también la talla de la Virgen de la Encina del siglo XIII.

Y el Taller Museo Santxotena, único en el País  Vasco, en el que el visitante  entra en los talleres con el propio escultor.

Para participar en esta nueva modalidad de visitas, se tendrá que reservar con antelación llamando al número de teléfono: 945 39 62 10.

Estas visitas se hacen con todos los protocolos de seguridad, prevención y auto protección que afectan tanto al personal como a las personas usuarias.

Lo más leído
.