Wednesday 30 de November del 2022

La Exposición Filatélico Numismática Amurrio 2020 abre mañana sus puertas en La Casona

Actualizada noviembre 9th, 2020 a las 14:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, y a pesar de la pandemia que estamos atravesando, la Exposición Filatélico Numismática de Amurrio llega cumpliendo todo el protocolo que la Covid 19 requiere.

Este año no va a haber una inauguración como otros años, y se podrá visitar hasta el día 28 de este mes, de martes a viernes, de 10h a 13h, y de 17h a 19h. Sábados, domingos y festivos será de 10h a 14h. Se trata de una muestra es la que vamos a poder disfrutar de monedas de pesetas, euro, circulantes, temáticas, civilizaciones, profesiones, billetes del Estado y de Euskadi, fichas de casino, chapas de cooperativas…

El martes, 17 de noviembre, de las 17h a 19h, funcionará la estafeta temporal. En esta ocasión el matasellos de la imagen es el amurriano Juan de Urrutia Zulueta, cuya estatua está situada en la plaza de Amurrio. En la sección de filatelia, se contará con cinco cuadros de sellos con el tema Cruz Roja, y dos de marcas postales de Amurrio.

Como en años anteriores, va a haber dos conferencias. La primera tendrá lugar el miércoles 18, a las 18:30h, sobre sellos. Al día siguiente, 19 de noviembre, otra sobre monedas. También se va a celebrar, como en años anteriores, el Concurso “El saber numismático”.

Lo más leído
.