Wednesday 07 de December del 2022

Diego Martín-Etxebarría dirige la Orquesta Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya en el nuevo disco del compositor Albert Guinovart publicado por Sony Classical

Actualizada noviembre 9th, 2020 a las 14:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“No todos los días se encuentra uno su nombre en la portada de un disco publicado por Sony Classical  al lado de ALBERT GUINOVART y la Orquestra OBC ¡Qué maravilla haber participado en esta grabación que tuvo lugar en Diciembre de 2019 en L’Auditori  Barcelona con la inestimable colaboración de Enric Giné Guix y Ferran Conangla Mayor! Días extraños nos toca vivir, pero esperemos que la música, aunque no sea en directo, pueda acompañarnos a través de grabaciones como esta”.

Con estas palabras, el director de orquesta amurriano, Diego Martín Etxebarria, anunciaba su participación en este trabajo.

En esta grabación, publicada por Sony Classical, se nos invita a reflexionar sobre la urgente necesidad de implicarnos activamente en el cuidado del planeta y el respeto por el medio ambiente.

Bajo la batuta de Martín Etxebarria, el disco incluye la obra que da nombre al CD, el tercer concierto para piano titulado “Les mans del vent” e interpretado por el propio compositor Albert Guinovart, y se completa con la obra sinfónica de pura inspiración barcelonesa, “El somni de Gaudí”.

Este supone también el primer trabajo del director amurriano para Sony Classical, y se suma a las grabaciones que ha publicado previamente con diversas discográficas entre las que destaca la comedia lírica “La viola d’or” de Enric Morera, galardonada con el Premio de la Crítica al Mejor Disco de Música Clásica en la edición de 2016 de los Premios Enderrock.

El disco está disponible en tiendas, y a través de Amazon, Spotify y Apple.

Lo más leído
.