Saturday 13 de August del 2022

El Ayuntamiento de Orduña pone en marcha el VI Concurso de escaparates

Actualizada noviembre 12th, 2020 a las 14:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El objetivo de este concurso es el de dinamizar el sector comercial durante el periodo navideño, a través de la participación y el fomento de la creatividad y la imagen de los comercios.

Está dirigido a todos los establecimientos comerciales, hostelería y servicios, que dispongan de un escaparate físico, entendiéndose como tal los elementos del establecimiento visibles al público desde el exterior, incluyan o no un espacio para exponer productos.

Para tomar parte en el concurso, los establecimientos interesados en participar, deberán presentar la inscripción en el Registro General del Ayuntamiento: calle zaharra, 2 bajo, enviando un mail: behargintza@urduna.com manifestando la intención de participar, o llamando al teléfono: 945 38 30 03 (ext. 81), hasta el 27 de noviembre de 2020. La inscripción es gratuita.

El tema será libre, si bien deberán figurar los artículos y/o productos que habitualmente se venden en el establecimiento.

Los establecimientos deberán situar en sitio visible el cartel acreditativo de participación. Todos los inscritos se comprometen a mantener expuestos los escaparates que concursen, como mínimo desde el día 9 hasta el 22 de diciembre, fechas durante las que pasará el Tribunal a realizar la valoración. Durante los días de exposición, los escaparates estarán iluminados como mínimo hasta las 20:30h.

Las fechas de exposición son las exigibles del concurso, y en las que hay que mantener el escaparate. No obstante, queda en manos del establecimiento la posibilidad de montar o desmontar el escaparate en fechas anteriores o posteriores a las definidas como obligatorias.

La valoración de los escaparates inscritos al concurso se realizará a través de un jurado técnico. La puntuación máxima total a asignar a cada escaparate será de 40 puntos El Jurado técnico procederá a valorar los escaparates presentados al concurso, de acuerdo a los siguientes criterios de valoración:

– Creatividad y originalidad 1-10 puntos

– Iluminación 1-10 puntos

 – Cromatística – Utilización del color 1- 10 puntos

 – Grado de elaboración y acabado 1-10 puntos

La puntuación máxima a asignar a cada escaparate presentado, será de 40 puntos. El jurado pasará por los establecimientos inscritos en horario de apertura comercial, y durante el tiempo de exposición al público. La decisión del jurado no será apelable ni recurrible en instancia alguna.

Se concederán los siguientes premios a los comercios mejor valorados por el jurado:

– Premio: 250 euros

– Premio 200 euros

 – Premio 150 euros

El público tendrá la opción de votar a su escaparate favorito. Para ello se deberá rellenar un cupón de votación que se repartirá entre los establecimientos participantes. En el cupón aparecerán los siguientes datos: nombre, apellidos, teléfono, DNI y voto al mejor escaparate.

Será obligatorio cumplir todos los requisitos. Una vez rellenado, habrá de ser introducido en las urnas que a tal efecto se dispondrán en la Oficina de Turismo y en la Alondegia, entre el 10 y el 22 de diciembre.

Solo será válido un voto por persona, quedando nulos los votos que aparezcan duplicados. El recuento de los votos se realizará antes del 9 de enero de 2021.

Entre los votantes se sortearán 2 premios de 50 € cada uno en vales de compra entre los comercios.

El comercio que más votos populares obtenga, recibirá un distintivo especial.

Los organizadores del certamen se reservan el derecho de variar las presentes bases para sucesivas ediciones.

Lo más leído
.