Thursday 18 de August del 2022

La Cuadrilla de Ayala impulsa el compostaje

Actualizada noviembre 12th, 2020 a las 17:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala ha organizado para este mes de noviembre, coincidiendo con la semana europea de la prevención de residuos, diversas actividades en torno al compostaje, con el objetivo de ampliar y reforzar la red de familias que en los municipios de Laudio, Amurrio, Aiara Artziniega y Okondo ya han cogido el hábito de compostar sus restos orgánicos para transformarlos en abono vegetal. Una red de compostadores que actualmente registra más de 110 familias “compostadoras”.

Como es habitual en los últimos años, se impartirán distintas charlas sobre compostaje, con la novedad, dada la situación actual, que este año las charlas se impartirán on-line.

Charlas informativas

  • Viernes 20 de noviembre: Charla abierta sobre “Formación básica sobre compostaje doméstico” en horario de 18.00 a 19:00 en castellano formato On-line.
  • Viernes 27 de noviembre: Charla dirigida a los centros escolares sobre “Los residuos y la recogida selectiva” en euskera en formato On-line.
  • Viernes 27 de noviembre: Charla abierta sobre “La creación de un compostador casero y usos del compost obtenido” en horario de 18.00 a 19:00 en castellano en formato On- line.

Además de estas charlas, la cuadrilla sorteará 25 kits de compostaje (compostador, aireador y manual) entre las personas que realicen el curso de formación básica y ofrecerá 40 visitas de seguimiento técnicas a las familias compostadoras de la cuadrilla, con el objetivo de asesorarles en el proceso y resolver cualquier duda o problema que puedan tener.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un mensaje al correo electrónico aiaraldea.konposta@gmail.com antes del 18 de noviembre y unos días antes recibirán un enlace con el acceso a las charlas informativas.

Lo más leído
.